Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse
Empresa me plantea reduccion de jornada y salario, probablemente en este año cierre
Publicar respuesta
Share
20/03/2014 14:04:55 por angelesgo
Empresa me plantea reduccion de jornada y salario, probablemente en este año cierre

Hoy me han planteado el cambio de mi puesto de trabajo (después de 20 años de trabajo) un nuevo jefe dice que no está contento con mi trabajo, y me plantea el Dir de RRHH el cambio a otro departamento donde hay un hueco pero que tengo que aceptar una reducción del 25% de mi jornada/salario.

Mi sueldo no es mucho aunque lleve un montón de tiempo, poco más de mil eurista.

La empresa está al borde del concruso de acreedores o cierre, es mediana-grande (seremos más de 120 empleados) y llevamos ya varios años salvándonos de milagro, dejando de pagar a hacienda, proveedores, etc, por lo que tiene pinta que más pronto que tarde cierren y nos tengamos que ir todos al FOGASA porque no hay un duro.

Mi pregunta es. Si me reducen la jornada y el salario, si me despiden o cierra la empresa, tanto la indemnización como el paro se calcularía por el nuevo salario un 25% inferior?. Que tipo de escrito me tendría que dar la empresa para que en caso de cierre o que me despidieran me indemnizaran por el 100% y  el inem me pagara lo mismo que ahora.

Muchas gracias, es urgente mañana les tengo que dar una respuesta

No hay respuestas
Publicar respuesta
Share
Grupo RHM de Comunicacion
document.write(""); document.write(""); document.write(""); document.write(""); document.write("");