Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

permiso por operacion ambulatoria de mi mujer

Publicar respuesta
Share
09/01/2007 por Miguel
permiso por operacion ambulatoria de mi mujer
Operan a mi mujer de un ojo, siendo la operación ambulatoria cuantos dias me corresponden de baja?. El convenio no dice nada de las operaciones ambulatorias. Gracias
10/01/2007 por Pere
Respuesta: permiso por operacion ambulatoria de mi mujer
Si es operada se entiende que debe de haber una hospitalización, aunque sea por unas horas. Si tu convenio no dice nada se tiene que acoger a lo que dice el Estatuto de los Trabajadores, que dice que son DOS.
10/01/2007 por Nando_bcn
Respuesta: permiso por operacion ambulatoria de mi mujer
Si, pero en caso de operación ambulatoria, que entiendo es cuando el ingreso y salida del centro hospitalario se da en le mismo dia, no aplica dicho permiso. Aunque la norma no le concreta (me refiero, de forma general, al ET. Otra cosa es que algún convenio en particular concrete más el tema), nuestros tribunales entienden que para que opera dicho permiso retribuido por hospitalizacion de familair de hasta segundo grado, debe permanecerse en le hospital al menos una noche y realizar haber realizado una comida principal (comida o cena). También la jurisprudencia viene exceptuando de la aplicacion de este permiso a aquellas operaciones que no impliquen anestesia total (que posiblemente sea el caso planteado en este post). En cualquier caso, y por pura lógica, entiendo que un permiso, aunque su duración pueda estar tasada por el ET o por convenio, nunca podrá tener una duracion superior al hecho que lo justifica. Y si hablamos de una operacion con hospitalizacion de unicamente unas horas, y salvo que el familiar pueda precisar de una recuparacion y cuidados durante más tiempo, aunque sea en casa, dificilmente justificará un permiso de dos días. Pensemos en el absurdo de que tal vez el propio intervenido pueda reincorporarse a su trabajo al dia siguiente (por ej. en operaciones de miopia con laser, en ocasiones al día siguiente puedes trabajar)y resulta que el familiar disponga aún de permiso para no hacerlo. Un saludo
Publicar respuesta
Share
Grupo RHM de Comunicacion