Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

Si dejo un trabajo, ¿cuánto tiempo tengo que trabajar después para cobrar el paro?

Publicar respuesta
Share
31/03/2007 por Charrua
Si dejo un trabajo, ¿cuánto tiempo tengo que trabajar después para cobrar el paro?
Escribo desde España. Estoy pensando en dejar mi trabajo, pero el problema es que tengo contrato indefinido y no se si me van a arreglar los papeles para cobrar el paro. Tengo acumulado un derecho a prestación de desempleo de 10 meses entre este y otro trabajo. Si me doy de baja voluntaria, tengo la posibilidad de que me contrate mi marido (que es autónomo) durante un tiempo para poder tener derecho a cobrar el paro posteriormente. ¿Durante cuánto tiempo me tiene que tener contratada?, he oído de todo, desde unos días, 1 mes, hasta 6 meses. ¿Hay problemas porque me contrate mi marido? Muchas gracias por la respuesta,
01/04/2007 por monica
Respuesta: Si dejo un trabajo, ¿cuánto tiempo tengo que trabajar después para cobrar el paro?
Si te contrata tu marido, en teoría, deberías darte de alta como autonomo familiar colaborador, porque si existe convivencia y vais a trabajar en lo mismo... a no ser que no esteis casados, que igual podría colar.
01/04/2007 por Encarna
Respuesta: Si dejo un trabajo, ¿cuánto tiempo tengo que trabajar después para cobrar el paro?
lo mejor es que mires la web del Inem porque si tu empresa no te despide puede que pierdas el derecho al paro y creo que minimo tienes que estar 6 meses trabajando
01/04/2007 por sir
Ya que tienes trabajo, aprovéchalo para seguir percibiendo ingresos, y si no lo quieres, déjalo. Búscate otro trabajo o trabaja con tu marido. Pero deja la prestación por desempleo para el que realmente pierda su trabajo por causas ajenas a su voluntad o vea reducida su jornada laboral. No nos pidas consejo sobre la mejor manera de robar al Estado, que en definitiva somos todos nosotros.
01/04/2007 por Charrua
Hola Sir, Creo que hay que ser un poco educado antes de contestar y no juzgar sin saber... Mi trabajo me encanta y lo que menos me apetece es dejarlo, además de que me pondré en una grave situación económica al dejarlo (aunque cobrase el paro). Pero es mi salud mental o el trabajo, y elijo lo primero. No puedo dar detalles, pero mis compañeros de trabajo y yo estamos pasando por una situación muy grave de moving. Por supuesto que prefiero buscarme otro trabajo, pero quiero tener un hijo y ¿dónde me iban a contratar? (porque hay que ir por la verdad por delante cuando se busca un trabajo). Esta es una de las más graves discriminaciones laborales que sufrimos las mujeres. Gracias a los que me han contestado con educación.
01/04/2007 por sir
Perdona Charrua, las verdades duelen pero no ofenden. Le des las vueltas que le des estarás cometiendo fraude, y no es porque lo diga yo, sino porque así está recogido en la Ley. Es más, te deseo mucha suerte en la vida y que tengas ese hijo tan deseado, pero no quita que lo que quieres hacer es robar.
Publicar respuesta
Share
Grupo RHM de Comunicacion