Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

Baja maternidad / mujer reincorporada

Publicar respuesta
Share
08/05/2007 por Ana
Baja maternidad / mujer reincorporada
Hola, desde el mes de febrero con el envio del TC de Enero me dá error las maternidades y en la TGSS me dicen que es pq no tengo tramitado la baja por maternidad y posteriormente la reincorporación. ¿Sabeis como se tramitan? se hacen por cambio de contrato?? gracias anticipadas por la ayuda.
08/05/2007 por Neron
Respuesta: Baja maternidad / mujer reincorporada
Quizás lo que te quieren decir es que no has informado a tu programa la maternidad y este no la está reflejando luego en las cotizaciones, revisa en el TC2 si el programa está anotando correctamente los días de maternidad y si las bases que utiliza son correctas. salvo mejor opinión.
08/05/2007 por Rai
Creo que justo te pasa lo mismo que a mi en uno de mis clientes. A mi tambien me da error sin saber porque, en Tesoreria no saben ni de que es, sin duda es por no haber informado la reicorporación despues de la maternidad de unas de las trabajadoras que en su dia quien fuera no hizo (cosas de estar una misma en baja maternal paradojas de la vida). Por eliminación es lo único que puede dar un error real. El dia en que la trabajadora se reincopora despues de la baja por maternidad hay que informar mediante cambio de contrato que ha sido reincoporada, creo que es clave S (o R ahora dudo) si se hace por winsuite esta mas claro. En el TA2 aparece entonces la bonificación de 100 euros. A10
08/05/2007 por LOREAL
LA MATERNIDAD SE COMUNICA EXCLUSIVAMENTE A TRAVES DEL TC 2 Y EN EL PROGRAMA SE DEBE PONER CLARAMENTE LA FECHA DE BAJA Y ALTA PORQUE LOS EPIGRAFES VARIAS, ADEMAS SI TIENE UN CONTRATO DE SUSTITUCION SE APLICARA UNAS BONIFICACIONES Y ESO DEBE ESPECIFICARSE. PERO A TRAVES DE LA WINSUITE NO ES NECESARIO HACER NINGUN TRAMITE EL TIPO DE CONTRATO NO VARIA.
08/05/2007 por Rai
De acuerdo que la maternidad no es una situacion que deba comunicarse sino que se incorpora la situacion al TC2, pero la reincorporacion SI debe hacerse si se quiere uno bonificar con los 100 euros durante 4 años que hay previstos para las reincorporaciones tanto despues de la maternidad como de si depues de la maternidad han cogido excedencia por cuidado de hijos. La reincorporacion si requiere movimiento por sistema red, en los términos en que lo he expresado antes. Saludos
08/05/2007 por Patri
Cuando se produce una reincorporación tras la maternidad se realiza una variación de contrato TA2 con el indicador mujer reincorporada, así automáticamente la Seguridad Social te reconoce la bonificación, que te saldrá al imprimir el TA2, y al tener ese dato en los registros de la Seguridad Social no tendrás el error al enviar los TC2. Si además, se produce una reducción de jornada por guarda legal, se tiene que pasar un parte TA2 de baja causa 099, y un alta con fecha del día siguiente, marcando el colectivo 016 y el indicador mujer reincorporada. Salvo mejor opinión.
Publicar respuesta
Share
Grupo RHM de Comunicacion