Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

Permiso retribuido y operación de estética

Publicar respuesta
Share
Página 1 de 2
05/07/2007 por Elenna
Permiso retribuido y operación de estética
Buenas tardes: Me he encontrado con un caso un poco peculiar y quería saber qué opinais. Una de nuestras trabajadoras ha pedido 4 días de permiso retribuido porque va a someterse a una operación de cirugía estética. En el convenio no dice nada para estos casos. La trabajadora en cuestión ha agotado todos sus días de vacaciones. La hemos planteado que vaya al médico de cabecera y pida una baja, en ese caso la empresa no pondría objeciones a que no viniera a trabajar. Sin embargo, esta alternativa no la convence. Lo que me gustaría es estar segura de que hacemos bien no concediendo ese permiso. Quiero dejaros claro que realmente no existe otra justificación que no sea la estética para someterse a esta operación y en cualquier caso creo que debería ser el médico quien le diera la baja. ¿Qué pensais? Gracias y un saludo a todos.
05/07/2007 por damibarca
Respuesta: Permiso retribuido y operación de estética
Ella, tiene que coger la baja común, pues en realidad no tiene permiso, los cuatro dias de el estatuto de los trabajadores son para familiar de hasta segundo grado y no para ella, de todas formas mira haber si esta mejorado por convenio. Hasta otra.
05/07/2007 por KOSKA
Si se somete a una operación, sea de lo que sea, deberá solicitar su baja médica. Eso no es ningún permiso retribuido.
05/07/2007 por Nando_bcn
Efectivamente. Aunque dado el motivo, a algunos nos puede parecer éticamente cuestionable, probablemente si va al médico de cabecera de ña S.S. le dará la baja (deberá valorar, en toido caso, el alcance de la operacion y el tipo de actividad de la trabajadoraa). Por tanto, la alternativa que le ofrecési parece muy razonable. Si a ella no se lo parece, peor para ella. Le quedará una cara más bonita, pero una nómina más reducida si decidís hacerle los ajustes oportunos en su retribucion por esos dias de ausencia si al final no aporta una baja. Un saludo
05/07/2007 por El Malo
Nando ¿y si lo que se opera no es la cara? ¿eeeeinnn? jua,jua,jua,jua... Un salido, digo un saludo. Pd: Esto va a ser del calor y del riego...
05/07/2007 por BURBER
Estoy de acuerdo con todas las respuestas anteriores, lo que no entiendo es la argumentación de la trabajadora, es más bien, creo que no te está dando argumentación. Con su criterio de no coger la baja, de donde se saca esta trabajadora que ella puede ir 4 días por cuestiones de estética y yo que tengo que operarme de una contractura SI tengo que pedir la baja médica. El médico seguramente le dé la baja, cuando estas cosas, en mi opinión y sin un conocimiento profundo del caso concreto, entiendo que cada uno lo debería resolver en sus días libres o vacaciones.
05/07/2007 por super raton
para una operación propia aunque sea una artroscopia de rodilla no hay permiso retribuido, no obstante seguro que su marido tiene un permiso retribuido si ella se hace unos implantes de mama ¿curioso no?
05/07/2007 por Nando_bcn
Vale Malo, pues si no la cara más bonita, tal vez le quede alguna parte más "abultada", de forma inversamente proporcional a lo que podrá ver reducida su nómina por esos días de ausencia no retribuidos si la final no presenta una baja. Como apunta Burber, entiendo que este tipo de intervenciones, evidentemente muy respetables, pero que, salvo cirugia reparadora, no son por una cuestion de salud (bueno, en algunos casos, tal vez psicológica, si tan traumatizado está uno con alguna parte de su cuerpo), debería reservarse para epoca de vacaciones, festivos, etc, y, de hecho, me consta que mucha gente lo hace así. Ahora, como ya he dicho, si uno decide hacerse este tipo de intervenciones en días laborables, en muchos casos, si así lo solicita al médico de cabecera de la S.S., probablemente le den algunos días de baja, y ahí la empresa poco puede hacer. Lo que está claro es que la actitud de la empleada en este caso es muy poco razonable, ya que encima parece exigir un permiso retribuido. En fin, espero que finalmente consigais hacerla entrar en razón. Y si no, peor para ella (bueno, depende de lo que querais hacer). Un saludo
05/07/2007 por damibarca
Perdonar compañeros, quiero hacer una observación, yo creo que no nos tenemos que meter en temas tan delicados como, ¿que se va ha operar?, pues las prioridades son muy personales, lo que si es cierto que cualquier operación sea o no por que nosotros queramos no tiene ningún permiso retribuido y tendremos que coger la baja, existe la posibilidad de que pacte con la empresa que esos dias los quierera o pueda recuperar, pero bueno eso es otra historia. Lo unico que veo mal es que entremos en terrenos personales cada uno somos de padres y madres diferentes ¿ o no ?. Un saludo a todos.
05/07/2007 por Nando_bcn
Disculpa, Damibarca, a veces algunos (en este caso El Malo y un servidor) nos permitimos ciertas coñas, pero sin pretender ofender a nadie y sin dejar de poner el máximo de rigor y buena voluntad en nuestras respuestas (bueno, a veces nos limitamos a la coña, sin aportar nada más, pero son las menos de las veces). Siento si te ha podido molestar, pero está claro que no pretendiamos dar más trascendencia, en cuanto al fondo real del asunto, a la parte del cuerpo que uno quiera modificar. Un saludo
Publicar respuesta
Share
Página 1 de 2
Grupo RHM de Comunicacion