Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

enfermedad y vacaciones

Publicar respuesta
Share
17/09/2007 por eva
enfermedad y vacaciones
Buenos dias, Tengo el caso de un trabajador que tiene previsto su mes de vacaciones para el 24 de septiembre pero al mismo tiempo esta de baja por enfermedad comun. Queria saber a fecha 24 de septiembre se considera que esta de vacaciones o al estar primero de baja por enfermedad sus vacaciones se ven cambiadas? Si así es el trabajador una vez dado de alta tendrá que pedir nuevas vacaciones ó podra seguir con su mes de vacaciones? Gracias
17/09/2007 por santi
Respuesta: enfermedad y vacaciones
La IT no interrumpe las vacaciones.
17/09/2007 por yoquesé
si las vacaciones ya estaban previstas y asignadas antes de la baja, pues no cambian (si sigue de baja no se le aplazan si no que "las pierde")
17/09/2007 por jido
Hola: Yo lo entiendo y aplico de la siguiente manera: -Si esta de baja antes de empezar su periodo de vacaciones éstas se aplazan hasta que coja el alta, siempre a disfrutar dentro del año. -Si estando de vacaciones cojiese la baja pues entonces si que las pierde. Ya me direis.
17/09/2007 por N
mirate tu convenio también, en el que está mi empresa específicament señala que si la baja és anterior al período de vacaciones no se consumen, se deben reprogramar y realizar una vez la persona tiene el alta saludos N
17/09/2007 por Keler
Santi y yoquesé responden lo que es la norma sin mejora de convenio. Jido dice lo que hace pero no nos dice si es el convenio el que le obliga a hacerlo así o es que en su empresa son especialmente generosos (aunque la ley no obligue a ello) Y N aclara lo que dice su convenio. Conclusión: salvo que el convenio diga otra cosa, las perdería si ya las había pedido y la empresa aceptado o fueron fijadas por la empresa sin resproche por el trabajador.
18/09/2007 por eva
Gracias por sus respuestas, pero me queda una duda, si la empresa fijo las vacaciones de su trabajador pero que lo hizo de forma verbal como puedo demostrar, en caso de denuncia por parte de la trabajadora, que la trabajadora tenia previstas a esta fecha las vacaciones? Gracias.
19/09/2007 por Keler
por cualquiera de los medios admitidos en derecho: testigos, documental, su palabra contra la mia, precedentes en la empresa ...
Publicar respuesta
Share
Grupo RHM de Comunicacion