Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

Reducción de jornada por guarda legal de hijos. Quieren despedirme.

Publicar respuesta
Share
28/03/2008 por Maria
Reducción de jornada por guarda legal de hijos. Quieren despedirme.
Por favor, necesito ayuda. He solicitado la reducción de jornada por guarda legal de mis hijos menores de 8 años. Solicito la reducción de 2 horas diarias. Trabajaría, por lo tanto, 6 horas. Me dicen que no me la deniegan porque tengo derecho, pero que no les intereso así y que van a buscar a alguien, que la forme yo y que cuando ella esté formada, negociamos mi salida de la empresa. ¿Qué tipo de negociación pueden ofrecerme? Es un despido y supongo que deben pagarme una indemnización ¿no? ¿Qué puedo hacer?
28/03/2008 por Juanjo
Respuesta: Reducción de jornada por guarda legal de hijos. Quieren despedirme.
Estimada maria: Te transcribo lo que figura en la Ley de Procedimiento Laboral, aprobado por el Real Decreto legislativo 2/1995, de 7 de abril «2. ... Será también nulo el despido en los siguientes supuestos: ... y el de los trabajadores que hayan solicitado uno de los permisos a los que se refieren los apartados 4 y 5 del artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores, o estén disfrutando de ellos, o hayan solicitado..." Siendo estos articulos del ET, los concernientes a la reduccion de jornada por guarda de un menor. Asi la cosa, el despido improcedente requiere o re-admisión, o indemnización, considerandose nulo de entrada. La empresa podrá despedirte, claro que si, es la que tiene el poder, peros pisotearte, no. No te dejes Suerte y un abrazo
30/03/2008 por Noelia
Te van a indemnizar con 45 días por año trabajado desde el momento q eres fija en la empresa ya que es un despido improcedente, pero tu puedes exigir tu puesto para no perderlo ya que el despido se consideraría en este caso nulo, negocia a ver lo que te interesa más pero te acosejo que si tienes dudas no vayas a ningun sindicato si no a un abogado laboralista. Suerte!
31/03/2008 por Maria
Muchas gracias por vuestras respuestas. En este plan ya no quiero seguir en esa empresa, pero al menos sé que tengo derecho a exigir mi indemnización. Gracias.
Publicar respuesta
Share
Grupo RHM de Comunicacion