Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

seguro de vida

Publicar respuesta
Share
17/10/2008 por Reme
seguro de vida
buenas, ¿Me podríais explicar como introducir un seguro de vida en la nómina? ¿es obligatorio introducirlo en la nómina? es el convenio de prevención estatal gracias
17/10/2008 por Nando_bcn
Respuesta: seguro de vida
En princpio sí debes incluirlo en nómina, como retribución en espcie, ya que tributa y en su totalidad. Si, además, como parece en tu caso, viene impuesto por el convenio (es decir, no lo concede la empresa voluntariamente) cotiza y también en su totalidad. Eso sí, si en alguna ocasión tenéis algún extorno de prima (por ej. por baja siniestralidad), podréis ajustar el importe imputado. En fin, salvo mejor opinión. Un saludo
20/10/2008 por quique
Te refieres, nando, a los seguros por accidentes que obliga a algunos convenios a asegurar a sus trabajadores? Lo que no entiendo es si la empresa esta obligada a reflejarlo en la nomina, porque normalmente los convenios mencionan solo asegurar a todos los trabajadores en alta de la empresa y pagas una cuota anual y punto, etc...en definitiva es obligatorio incluirlo en la nomina? Un saludo,
21/10/2008 por santi
Te pego lo que dice una consulta vinculante, acerca del seguro de ACCIDENTE: "La letra e), del apartado 2 del articulo 42 de la LIRPF señala que no tendrán la consideración de rendimientos de trabajo en especie: “e) Las primas o cuotas satisfechas por la empresa en virtud de contrato de seguro de accidente laboral o de responsabilidad civil del trabajador”. Por lo tanto, para la aplicación de esta letra se requiere que el seguro cubra única y exclusivamente el riesgo de accidente laboral o de responsabilidad civil sobrevenido a sus empleados en el ejercicio de sus actividades laborales. Si la póliza de seguros que contrata la entidad consultante cubre contingencias laborales y otras al margen de la actividad laboral, las primas o cuotas satisfechas tendrán la consideración de retribución en especie y se valorará por el coste para el pagador incluyendo los tributos que graven la operación. Sobre el valor resultante, existirá la obligación de practicar un ingreso a cuenta."
21/10/2008 por quique
Gracias por la respuesta.Si lo he entendido bien las polizas que cubren la contingencia de accidente laboral, via convenio, esta exento. Un saludo,
21/10/2008 por Nando_bcn
Efectivamente. Saludos
26/11/2008 por Zulema
¡¡¡¡Mucho cuidado con quien contrata su seguro de vida!!!! Mi marido y Yo contratamos una hipoteca con la entidad Santander Consumer, y ésta a su vez, nos hizo contratar un seguro de vida para cada uno de nosotros con Axa Seguros. Mi marido murió hace más de un año y aún sigo pagando la hipoteca completa; Santander Consumer me dice que Axa Seguros aún no ha pagado, que está reclamándolo desde Mayo, ¿alguien puede creer que esto sea cierto y aún no se haya solucionado? lo cierto es que mis hijos y yo pagamos las consecuencias de esta situación, porque Santander sigue cobrándome la hipoteca al 100%, como cuando vivía mi marido. Así que lo dicho, mucho cuidado con quien contrata su hipoteca, no vaya a pasarle como a nosotros.
26/11/2008 por teg
Que hijos de la granputa los del santander consumer, ¿y quién era el beneficiario del seguro? ¿tu o el banco? porque si es el banco deberías mirar bien la documentación, en cualquier caso vaya atraco.
Publicar respuesta
Share
Grupo RHM de Comunicacion