Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

Reposo domiciliario del trabajador

Publicar respuesta
Share
23/10/2008 por Rai
Reposo domiciliario del trabajador
Hola a todos, Creo que me queda claro que la nueva ley de igualdad incluye un nuevo permiso retribuido por operación de familiares, pero que tratamiento se le da a un trabajador que no le dan la baja pero si reposo domiciliario...es retribuido? Entiendo que no, ya que de no ser así a nadie le darían una baja para que tres dias no cobrara. Como lo haceis? Gracias
23/10/2008 por manu
Respuesta: Reposo domiciliario del trabajador
buenos dias, ¿que te dice el convenio? en mi empresa el convenio dice que cada trabajador tiene derecho a 16 h. de enfermedad sin baja (reposos domiciliarios). saludos,
23/10/2008 por Rai
Unicamente dice que tiene derecho a ir al consultorio médico por el tiempo indispensable si es que coincide con horario laboral. No dice nada de permiso retribuido por reposo expresamente. Porque se complicaran tanto la vida los médicos, acaso en una baja no has de hacer repososo? Imagino que se podrán descontar, pero bueno si se alarga casi mejor coger la baja. Gracias
23/10/2008 por Rai
Se me olvidaba el convenio si incluye permiso de dos dias para reposo domiciliario de familiares con enfermedad grave, dictada por el médico. Como es posible que el propio reposo del trabajador no este retribuido y el del pariente si. Me crea una incongruencia.
23/10/2008 por alcaudon
De incongruencia nada. La incongruencia es que el médico de cabecera le mande reposo y no le de la baja, si tiene que estar en casa no puede trabajar, por lo tanto corresponde una baja.
23/10/2008 por Rai
Alcaudon, pues eso mismo pienso yo, para que dan reposos domiciliarios si es una baja, se supone que el objetivo de la baja es el reposo para la recuperación. Genera unos problemas de aplicación que los médicos no tienen ni idea. Me referia a que es una incongruencia que si te retribuyan el reposo de familiares y no el tuyo propio. No lo defiendo, pero aunque exista una baja los tres primeros dias no los cobras igualmente. Gracias
23/10/2008 por alcaudon
Es que esos familiares seguramente SI están de baja, y a tí te dan permiso para cuidarlos.
23/10/2008 por Rai
Si claro es indiscutible, la verdad es que no se de donde se sacan la moda los médicos del reposo, acaso tienen que bajar ratios de bajas médicas y lo hacen por esta via? Saludos
23/10/2008 por rae
Sin duda nos vamos a encontrar en este punto con una fuente de problemas. En el convenio por el que nos regimos (con g, lo mismo que margen y desprotegido) establece 2 días naturales de permiso retribuído por intervención quirúrgica que precise reposo domiciliario de parientes hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. Los hospitales de la zona ya tienen el formato y dicen lo claramente que fulanito ha sido intervenido quirúrgicamente, que no se encuentra ingresado y que precisa reposo domiciliario. Así que como decía el otro día el Malo, si a mi cuñao le operan de fimosis tengo dos días de vacaciones pagadas por la empresa. No digo que no haya casos justificados pero esto no es conciliación ni es nada, bueno sí son vacaciones pagadas. Salvo mejor opinión
Publicar respuesta
Share
Grupo RHM de Comunicacion