Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

invalidez

Publicar respuesta
Share
24/10/2008 por Meri
invalidez
Tenemos un trabajador que hoy le han dado el alta médica con propuesta de invalidez. tengo entendido que la empresa le debe mantener de alta hasta que tenga la resolución de la inalidez y que luego puede reclamar a la seguridad social lo que se ha pagado por este trabajador, pero que pasa con el sueldo?? poruqe este señor no va a ir a trabajar! quien lo debe pagar?? Gracias
24/10/2008 por manu
Respuesta: invalidez
buenas tardes, tienes que seguir como hasta ahora, hasta que tengas la resolución en firme del INSS. Cuando esto ocurra y te diga el INSS la fecha de efectos de dicha invalidez, le das de baja de la empresa con código 58 (pensionista) y reclamas al INSS la cantidad desde la fecha de efectos hasta el dia que le has pagado. salvo mejor opinión,
24/10/2008 por pink floyd
Perdon por la intromision en este post ya que soy parte interesada en el tema.Cuando esto ocurre que pasa con el trabajador,quien lo indemniza,es decir se va con una mano delante y otra detras despues de 10 años en la empresa.En mi caso seguramente sera una invalidez parcial y me quedara una pension irrisoria.Se puede rechazar una propuesta de invalidez cursada de oficio por el icam(evi).Yo no la he solicitado.Mas datos:categoria chofer conductor(camion)operado de una protesis de cadera(superficie).Me dice la doctora que me evaluo que con una protesis de cadera no se puede conducir un camion.Por favor que alguien me lo aclare.Gracias.
27/10/2008 por erin
indemnizar??? la empresa???? porque??? lleves 10 años o 15 o 20, si te dan una parcial, la pension será irrisioria, PERO ES VITALICIA y te puedes dedicar a otra profesion conclusion el dia de mañana tendras un salario + la pension, lo que pasa que te toca reciclarte, y buscar opciones a tu nueva situacion, el inem facilita cursos gratis para estas situaciones, y te forma en otras profesiones. Aunque ahora lo veas todo negro, esperate a la resolucion y luego baraja opciones, no lo veas como un sueldo miserable, miralo como que vas a tener (el dia de mañana) sueldo y medio.
27/10/2008 por pink floyd
Hola gracias por la respuesta,pero mis dudas eran mas bien si yo puedo rechazar una invalidez propuesta de oficio por el INNS.Quien es aqui el que decide si con una protesis no se puede conducir un camion maxime cuando el cirujano que me opero y la fisio con quien hice la rehabilitacion me aseguraron que yo podria hacer vida normal hasta que no hubiera que sustituir la protesis de qui a 15 años. Por otra parte como queda mi situacion con la empresa,me pueden finalizar el contrato asi sin mas o me tienen que adaptar obligatoriamente el puesto de trabajo. Por ultimo yo tengo que ir a la S.S a arreglar algun papel para que sigan pagandome la prestacion hasta que salga la resolucion o se encargan ello se seguir pagandola.Un saludo y gracias.
Publicar respuesta
Share
Grupo RHM de Comunicacion