Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

Prorrateo de pagas extra en Construcción

Publicar respuesta
Share
16/01/2009 por Sara
Prorrateo de pagas extra en Construcción
En el Art. 51 del Convenio Colectivo de la Construcción de Alicante, se prohibe el prorrateo de las gratificaciones extraordinarias. Si en las clausulas adicionales del contrato de incluye que las partes acuerdan el prorrateo, ¿no tendría valor lo acordado por las partes, entendiendo que es´más beneficioso para el trabajador, porque tiene un poco más de dinero al mes, en lugar de tener que esperar a julio o diciembre? Gracias, Sara.
16/01/2009 por Marta
Respuesta: Prorrateo de pagas extra en Construcción
si el convenio lo prohibe expresamente no se pueden prorratear incluso se entiende como q no se han cobrado
18/01/2009 por santi
Respuesta: Prorrateo de pagas extra en Construcción
Coincido con Marta, si las prorrateas, cuando llegue Julio o Diciembre te la puede exigir.
19/01/2009 por Sara
Respuesta: Prorrateo de pagas extra en Construcción
Es que nos han comentado que ha habido Inspectores que lo han reclamado... En todo caso, yo sigo pensando que no se respeta la posibilidad de que el trabajador y el empresario consideren más beneficioso para ellos el prorrateo de las mismas. Al fin y al cabo, el Convenio regula para mejorar las condiciones generales, y el hecho de prorratear o no las pagas, yo entiendo que es una opción particular, que a nivel sectorial no afecta para nada. No entiendo ese artículo prohibitivo... Muchas gracias en todo caso. Saludos, Sara.
20/01/2009 por Keler
Respuesta: Prorrateo de pagas extra en Construcción
Pues mira, Sara, si nos diesen a elegir unos preferiríamos el prorrateo y otros no. Lo que está claro es que hay muchas personas que caculan lo que ganan ellos y los demás por lo que cobran al mes, si pensar en si hay 12 o 16 pagas, y esa puede ser un arma en manos de algunos empresas o empresarios que lo saben y lo usan para hacer creer que el salario no está mal, cuando en realidad puede ser inferior al que se espera. El prorrateo es muy habitual en convenios de salarios bajos o con gran concentración de empleados de salario bajo. Así tienen la sensación de que no ganan tan mal. Financieramente, sin embargo, para el trabajador es más interesante cobrar prorrateado, ya que los intereses potenciales de es dinero son para él, no para la empresa.
Publicar respuesta
Share
Grupo RHM de Comunicacion