Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

Comprobar título universitario

Publicar respuesta
Share
P᧩na 1 de 2
18/02/2009 por Isabel
Comprobar título universitario
Hola a todos Me gustaría saber como puedo comprobar que los títulos universitarios que presentan los candidatos para un puesto de trabajo no son falsos. Hay algún registro de títulos oficiales o alguna base de datos donde pueda comprobarse? Gracias
18/02/2009 por Uno
Respuesta: Comprobar título universitario
Les pides una copia compulsada por la propia Universidad...
18/02/2009 por Isabel
¿Y no hay ninguna otra posibilidad?
18/02/2009 por santi
En mis tiempos era más barato que la compulsase un Notario.
18/02/2009 por Isabel
¿Y el notario como sabe que no es falso?
18/02/2009 por Keler
Pero estás hablando de originales de los títulos o de sus fotocopias? Si pides lo originales, ya tienes un mayor refuerzo. Podrías también pedir el expediente académico (original y copia). Muchas universidades incluso lo tienen disponible en internet. En cuanto a universidades extranjeras, podrías pedir certificados de equivalencia a alguna universidad española. Llevaría tiempo, pero si ya has incorporado a esa persona y luego obtuvieses que el título no existe o no es válido, tendrías motivos para un posible despido e incluso pedir indemnización por vía civil. También preguntando en consulados españoles de esos países sobre la existencia de esa universidad, por ejemplo.
18/02/2009 por Isabel
Muchas gracias. Me referia a originales españoles. Hay títulos falsificados que realmente parecen válidos. Al final se pide el título y te lo presentan...pero yo no se si es válido o no...puede ser una falsificación con todo ol aspecto de un título oficial. ¿Tan fácil es poder colar un título falso? ¿No hay ningun registro o alguna manera de tener la certeza de que el título existe? No es mi caso pero por ejemplo ...los médicos... a la hora de contratar a un médico ¿no se comprueba que el título no es falso? No se..no llevo mucho tiempo en esto y me da la impresion que es demasiado fácil colar un título falso.
18/02/2009 por Uno
Por eso te decia que pidieras una copia compulsada por la propia Universidad (además de que suele ser gratuito en la mayoría) La otra opción es que les pidas un expediente académico, pero claro, eso ya tiene un coste de tasas.
19/02/2009 por Angela
En los títulos figura un número de inscripción en el regitro de títulos, llama a la Universidad de donde esté expedido el título e infórmate de cómo puedes acceder a comprobar si ese número de inscripción coincide con la persona que figura en el mismo.
03/02/2011 por williams enrique gutierrez gonzalez
me gustaria verificar si mi titulo universitario esta realmente registrado
Publicar respuesta
Share
P᧩na 1 de 2
Grupo RHM de Comunicacion
document.write(""); document.write(""); document.write(""); document.write(""); document.write("");