Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

es correcto este cálculo de porcentaje de jornada?

Publicar respuesta
Share
P᧩na 1 de 2
16/05/2011 por Marta
es correcto este cálculo de porcentaje de jornada?

hola, tengo una duda, y es que cuando tengo trabajadores a tiempo parcial que solo trabajan x días a la semana x numero de horas, hago el cálculo de % de jornada de esta manera:

ejemplo: trabajador que hace 2.5h a la semana en un solo día. en principio es los lunes, pero si algún lunes es festivo, acudirá a trabajar otro día distinto para recuperar las 2,5h de esa semana. la jornada de un trabajador a tiempo completo es de 40h/semana

2,5/40*100= 6,25%

de esta manera, supongamos un sueldo mensual de 1000€, 1000*6,25%=62,50€ mensuales

así es correcto?

gracias

16/05/2011 por helena
Respuesta: es correcto este cálculo de porcentaje de jornada?

Tengo la misma duda, porque me ha pasado lo mismo y un trabajador al final solo ha trabajado un sabado 2 horas, (en un principio iban a ser todos los sabdos) y yo habia hecho (con jornada completa 36,7h/semana) 36,7 h es al 100% como 2h es a x, 2hx100/36,7=5,45% pero ahora resulta que solo ha estado un sabado, luego me salen con un salario base s/convenio de 1.276€ al 5,45% de jornada serian  69,55 € mensuales /30 dias= 2,32 €

como va a cobrar 2,32 € por trabajar 2 horas de trabajo?!?! como lo hariais?¿

16/05/2011 por Marta

yo en ese caso en lugar de dividirlo entre 30, lo dividiría entre sabados que hubiera en ese mes. si había 4 pues entre 4 y saldría 17€ y pico.

16/05/2011 por santi

Es más correcto hacerlo por horas de convenio, advirtiendo que dentro de ese contrato van incluidas las vacaciones. Liquidandole la proporción sobre 40 horas le estás 'tangando' los festivos.

Me explico, si en su convenio son 1.700 horas y hace 17 deberá cobrar en total (salario mensual, Pagas extras y vacaciones) el 1% de su salario, su distribución entre mensualidad y finiquito es cosa tuya.

Si yo le hiciese un contrato para trabajar 2,5 horas a la semana durante un mes (¿10 horas en total?), ya le pondría que las vacaciones las va a disfrutar durante ese mes y , por supuesto, irían ya incluidas en su salario y como salario, igual que a ti no te diferencian cual es el salario devengado en vacaciones y cual no.

16/05/2011 por helena

yo tambien suelo hacer cogiendo las horas de convenio haciendole un calendario con las horas reales que va a trabajar.. y las horas que te den las heces x100 y entre las horas del convenio.

Porque otra pregunta en relacion con lo q he puesto antes, si el salario base son 1.200 € no seria mas correcto hacer 1.200 /30 dias=40 € por dia, entre 7,34 horas (max. diario)=5,449 € por hora x 2 horas= 10,899 € por esas 2 horas de trabajo??

si lo hago de esta manera 1.200€x5,45% jornada=65,4€ /4 sabados (q tiene mayo)=16,35 € sale mayor importe...

16/05/2011 por Marta

Santi, no entiendo porque las vacaciones ya las hace en ese tiempo, si trabaja pongamos todos los lunes de mayo, en el contrato que se supone que las vacaciones las hace en el resto de días que él de por sí tiene fiesta?

16/05/2011 por santi

Helena la distribución anual del salario la podrás hacer de una manera u otra, al final ,como bien apuntas, la suma de todo el salario abonado será la misma.

Si está trabajando todo el año yo le pagaría todos los meses lo mismo, independientemente de cuantas horas/dias trabaje, eso sí el importe total lo calcularía con las horas reales trabajadas. Es decir, si va a trabajar en todo el año 146 horas, su convenio marca 1759 y su salario (100% jornada) son 14 pagas de 1.200€, yo haría:

% de jornada = 146*100/1759 = 8,30%

Salario: 14 pagas de 99,60€

16/05/2011 por Santi

A ver Marta, si lees bien el post verás que digo que debe especificar las vacaciones dentro de la duración del contrato, si este es del 1 al 30 de Junio no se que problema ves que diga que va a trabajar los 4 sábados y sus vacaciones las puede disfrutar en el resto del mes. El 'problema' sería que pusieses que iba a trabajar los sábados y no dijeses nada de vacaciones, por lo que al acabar el contrato estas estarían pendientes, tampoco hay mayor problema, se las pagas en el finiquito, le haces la L13 y punto. Tanto el importe a percibir por el empleado, como la base a liquidar será la misma. Si las disfruta en el mes la mensualidad será mayor que si no las disfruta, y esa diferencia irá en finiquito.

16/05/2011 por Marta

ok, no lo había entendido bien, ahora sí, yo las pago en finiquito siempre. un saludo

17/05/2011 por Marta

ejemplo: tiempo completo comparable 14.000€ (1000*14). horas de convenio 1750. trabajador va a entrar ahora el 1/06 haciendo 2,5 cada semana. para sacar la proporción, cuento 2,5*52 semanas en el año(o tengo que contar solo las semanas a partir de junio)=130h

130*100/1750=7,43% de jornada.

14.000/12(porque cobra las pagas extras prorrateadas)=1166,67€*7,43%=86,68€ brutos al mes.

si indico que las vacaciones las disfruta el resto de días, cobra 86,68€ brutos/mes. si no digo nada de las vacaciones y al finalizar el contrato debo pagarselas, a cuanto pagaría el mes?

gracias

Publicar respuesta
Share
P᧩na 1 de 2
Grupo RHM de Comunicacion
document.write(""); document.write(""); document.write(""); document.write(""); document.write("");