Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

COTIZACION SEGURO DE SANITAS A LOS EMPLEADOS

Publicar respuesta
Share
31/05/2011 por NAT
COTIZACION SEGURO DE SANITAS A LOS EMPLEADOS

TENGO QUE METER UN SEGURO DE SANITAS QUE LES DAN A UNOS TRABAJADORES Y TENGO UN FOLLON...... TE PONGO UN EJEMPLO A VER SI ME ENTERO.....

UN TRABAJADOR TIENE UNA PRIMA ANUAL EN SANITAS DE 648€ CON LO QUE APARTE DE LO QUE PAGA LA EMPRESA (500€) DEBERIA PAGAR 12.33€ AL AÑO (648-500) CON ESTO DEL INGRESO EN CUENTA NO???

ESA CANTIDAD DE 12.33 SE METE COMO UN SALARIO EN ESPECIE CON CARGO EN CUENTA Y LISTO????

Y LUEGO SOLO NOS QUEDARIA POR VER LO DE COTIZAR A TGSS….. PQ YA VEO YO Q SOLO EL EXCESO COTIZA AL IRPF PERO PARA LA SEGURIDAD SOCIAL NO LO VEO CLARO.....

GRACIAS POR ADELANTADO

01/06/2011 por santi
Respuesta: COTIZACION SEGURO DE SANITAS A LOS EMPLEADOS

Lo de siempre:

¿quien es el tomador del seguro?

¿quién y cuanto paga realmente cada parte?

01/06/2011 por nat

el tomador es la empresa y lo que paga cada trabajador de prima anual son 648€ y mi duda es como tratar el excedente de los 500€ que van exentos tanto a seguridad social como a IRPF....

01/06/2011 por santi

Supongo que  si 'lo paga el trabajador', hay una retribución flexible ¿no?.

03/06/2011 por nat

el trabajador no paga nada lo paga todo la empresa y al trabajador se le da como salario en especie.

mi problema es como cotizarlo en seguridad social e irpf, en irpf cotiza el exceso de los 500€ y en la seguridad social al ser una prima de seguro  no obligatoria por convenio y estar exento el 20% del iprem creo q no cotiza nada ya que pagan 54€ al mes (648€ al año) verdad????

03/06/2011 por santi

OK, entonces es fácil, 648-500=148, 148/12=12,33€ que debes de meter TODOS los meses como retribución en especie (cotiza y tributa).

"en la seguridad social al ser una prima de seguro no obligatoria por convenio y estar exento el 20% del iprem creo q no cotiza nada ya que pagan 54€ al mes (648€ al año) verdad"

No tiene esa exención, cotizan los 12,33€ enteros y verdaderos, ya una vez salió este tema por aquí.

03/06/2011 por nat

un trillon de gracias.....

Publicar respuesta
Share
Grupo RHM de Comunicacion