Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

Calculo de vacaciones para trabajadores a tiempo parcial

Publicar respuesta
Share
Página 2 de 4
11/04/2007 por Toni
Calculo de vacaciones para trabajadores a tiempo parcial
Hola, El caso es que tengo un trabajador a tiempo parcial el cual trabaja 3 días a la semana (lunes, miercoles y viernes) y no sé cómo calcularle los días de disfrute que le corresponde de vacaciones, las cuales tenemos estipuladas en días laborables (23 días al año). Creo que lo lógico sería hacer una regla de 3, al igual que pasa con las vacaciones en días naturales, pero en vez de tomar como referencia los 365 días del año y los 30 días naturales de vacaciones lo que he de considerar son los días laborables del año para un trabajador a jornada completa y los días laborables que pertocan al susodicho trabajador a tiempo parcial. ¿Se calcula así o hay otra forma? Muchas gracias.
27/10/2009 por Verónica
Respuesta: Calculo de vacaciones para trabajadores a tiempo parcial
Buenos días. Trabajo los días martes, miércoles y jueves de 10 a 15 hs, empecé en marzo de 2008. Quisiera saber cuantos días me corresponden de vacaciones. Gracias
27/10/2009 por santi
30 naturales, si el convenio no prevee otra cosa.
19/12/2009 por barbara
trabajo medio jornal cuntos dias tengo de vacaciones, empeze a trabajar el 14 de junio del 2009?
01/04/2010 por sebastian A
tengo 3 años de antiguedad a tiempo parcial cuanto me corresponde de vacacines si trabajo 3 dias por semanas y 4 horas por dias
01/04/2010 por sebastian A
tengo 3 años de antiguedad a tiempo parcial cuanto me corresponde de vacacines si trabajo 3 dias por semanas y 4 horas por dias Y COMO SERIAN LOS DIAS DE VACACIONES DE CORRIDOS O LAS VACIONES DE LOS DIAS QUE TRABAJO POR EJEMPLO VIERNES, SABADO Y DOMINGO VIERNES, SABADO Y DOMINGO VIERNES, SABADO Y DOMINGOVIERNES, SABADO Y DOMINGO VIERNES, SABADO Y DOMINGO
17/06/2010 por Ana Belén
Buenas. Estoy trabajando a media jornada (20 horas semanales) tres dias a la semana y en mi contrato me ponen que tengo 30 dias de vacaciones. Sin embargo me han dicho que solo dispongo de 11 días laborables de vacaciones. ¿Es correcto? Por que creo que no salen las cuentas. Por favor contestadme si lo sabeis o decidme donde puedo mirarlo Gracias
17/06/2010 por santi
Te corresponden 30 dias, y se cuentan los dias que van desde el primer dia que faltas a trabajar hasta el dia anterior que te incorporas. Si quieres dias habiles, como en 30 dias hay unos 22, regla de 3: Si por 5 dias trabajados me corresponden 22, por 3 me corresponden X, X=22*3/5=13,2 dias habiles. O sea, 13 dias habiles, no 11.
09/11/2010 por Leticia
Buenas, yo tengo un contrato de jornada parcial (20%) ya que trabajo 7 horas a la semana (7 horas los sábados únicamente), y me cogí las vacaciones en agosto (4 sábados). Ahora en octubre me han hecho una ampliación de contrato con jornada completa. Quisiera saber si tengo derecho a más vacaciones por haber hecho un mes más... ellos me dicen que no porque ya disfruté de mi mes, pero en realidad disfruté de 4 días. Muchas gracias.
09/11/2010 por santi
Mi teoria es que no te corresponden mas vacaciones, pero es posible que si mas sueldo. En tu convenio habra unas horas y un salario anual, divide el salario por las horas para calcular el precio de la hora. Multiplica este por las horas reales que has trabajado y mira a ver si te han pagado de menos.
Publicar respuesta
Share
Página 2 de 4
Grupo RHM de Comunicacion