Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

Justificante médico reposo 24 h

Publicar respuesta
Share
P᧩na 2 de 2
21/11/2010 por carlota
Justificante médico reposo 24 h
Buenas noches,tengo una duda, en mi empresa, cuando un trabajador falta por enfermedad aunque sea para un día, pedimos parte de baja y alta el mismo día. ¿es correcto?. muchos vienen con un jusficante médico de reposo 24 horas, y no sé si estamos actuando bien al negarle dicho justificante. Sería posible admitirlo si se cogen esas horas de las 16 horas de médico que marca el convenio. Pero que hacemos cuando las agoten?. muchas gracias
22/11/2010 por Fer
Respuesta: Justificante médico reposo 24 h
Mi contestación iba dirigida a Fermar, por el interrogante que plantea ("Y yo me pregunto en el caso de los justificantes de reposo ¿no se le podría dar el mismo tratamiento que a una baja? ") Es que se adelantó Nando, y no quería que se interpretase mal mi post. Un saludo.
23/11/2010 por carlota
Respuesta: Justificante médico reposo 24 h
Buenas tardes a todos los que habéis dado vuestras opiniones y fundamentos jurídicos. El convenio al que nos acogemos establece que el trabajador "por el tiempo necesario en los casos de asistencia a consulta médica de especialista de la Seguridad Social, cuando coincidiendo el horario de consulta con el trabajo, se prescriba dicha consulta por el facultativo de medicina general, debiendo presentar el trabajador al empresario el volante justificaativo de la referida prescripción médica. En los demás casos, hasta el límite de 16 horas al año." (en definitiva todas las horas que necesite para especialista, y 16 horas para médico general) Ya me habéis corroborado lo que yo entendía (Muchas Gracias), pero el kit de la cuestión es que en la viña del señor hay gente para todo, y para evitar andar recuperando horas con todo el mundo, aceptemos la ausencia de 2 jornadas de 8 horas (16 horas de permiso) pero a partir de la 3ª jornada, descontarlo de la nómina. Mi nueva pregunta va destinada a como hago reflejar en el programa de nóminas(monitor informática),dicho absentismo aunque sea justificado, y cotice por esos días en el mínimo. No tengo ni idea de como ponerlo. Muchas gracias
23/11/2010 por Fer
Respuesta: Justificante médico reposo 24 h
No se si hay alguien por aquí que domine esa aplicación, pero creo que el SAT te puede orientar, que para eso lo pagáis, no? Un saludo.
24/11/2010 por carlota
Respuesta: Justificante médico reposo 24 h
Mil gracias a todos.
26/11/2010 por duda
Respuesta: Justificante médico reposo 24 h
¿si una empresa siempre a aceptado estas "recomendaciones de 48h" y nunca las ha descontado de la nomina ¿puede empezar a hacerlo ahora?
26/11/2010 por santi
Respuesta: Justificante médico reposo 24 h
Pos claro, a no ser que haya manifestado la voluntad de no hacerlo claro.
Publicar respuesta
Share
P᧩na 2 de 2
Grupo RHM de Comunicacion
document.write(""); document.write(""); document.write(""); document.write(""); document.write("");