Logo GrupoRHM
Foro de Recursos Humanos
Foros
Blogs
RRHHMagazine
GrupoRHM
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Accede a nuestro contenido via RRSS
acceder | registrarse

como calcular nomina de retribucion mensual para menos de un mes

Publicar respuesta
Share
Página 3 de 3
11/02/2007 por MANUEL GARCIA
como calcular nomina de retribucion mensual para menos de un mes
Si un trabajador tiene retribucion mensual y se da de alta en una empresa el 2 de enero de 2007, tendría la misma nómina que si hubiera empezado a trabajar el 1 de enero. Por ejemplo: REtribución mensual = 1.000 euros/30 * 30 días (del 2 al 31 de enero).
12/02/2007 por Nando_bcn
Respuesta: como calcular nomina de retribucion mensual para menos de un mes
Aris, sin tratar de sentar cátedre, te digo como lo hago yo: - si entra el 30 de enero: le pago 2 días (ha trabajado 2 días) - si entra el 31 de enero, le pago 1 día (es el que ha trabajado - si entra el 28 de febrero, le pago 1 día (que es lo que ha trabajado. Por entrar en febrero ¿le he de pagar el triple por ese día?. Entiendo que no) En definitiva, que aunque se trate de trabajadores con salario mensual (no diario), en el caso de altas y bajas durante el mes, pago por dias de alta, y mi programa lo calcula así porque así me ha permitido configurarlo (también me hubiera permitido hacerlo de otra manera, pero yo lo he hecho así. Lo que quiero decir es que muchos de los criterios de cálculo que aplican los programas de nóminas están determinados, consciente o inconscientemente, por los criterios que los responsables de su configuracion de la propia empresa han definido). Un saludo
12/02/2007 por Aris
efectivamente, yo tambien lo hago asi porque es lo logico
12/02/2007 por Roberto
"En el caso de que empiece el 2 de febrero yo le pagaría 29 días" Alcaudón, es lo que me dice el programa de nóminas si lo configuro en base al salario mensual (incluido el mes de alta,). Consultando un manual de nóminas con varios supuestos prácticos también establece que es (o mejor dicho puede) ser así. Otra cosa es lo que lo que cada uno piense que es lógico. Saludos.
12/02/2007 por Nando_bcn
Roberto, te vuelvo a repetir, tu programa de nóminas te lo calculará así porque así lo habrás configurado tú (o bien, porque así estaba configurado por defecto y, consciente o inconscietemente, lo has dejado así). Es cuestión de que valores ´qué sistema o criterio es el más lógico y configures el programa de nóminas en base al mismo. El programa de nóminas es un medio, no es un fin en simismo. Un saludo Un saludo.
12/02/2007 por Laura
Yo siempre tengo esta misma duda y nadie sabe cual es la respuesta pues unos lo hacen de una manera y otros de otra pero hay alguien que sepa cual es el criterio legal si es que lo hay o si existe jurisprudencia sobre este tema??
12/02/2007 por Javi
Después de leer todos los mensajes anteriores lo que parece deducirse es que calcular la nómina del mes en que se causa alta de una forma u otra (es decir, bien conforme las "reglas del salario mensual" o bien conforma las "reglas del salario diario", por decirlo de alguna manera) está aceptado y entonces lo que cabe debatir es cual de ellas es más lógica.
13/02/2007 por El Malo
jejejeje. Y ¿Sí el trabajador entra el 2 de febrero a trabajar, lo sanciono del 8 al 15 de febrero? Cuanto días le pagais, jajajaja. Encima el golfo no viene el 20, por que dice que tiene a su tía enferma. Aaaahh y de baja del 23 al 27 por Accidente de Trabajo. Tic-Tac, Tic-Tac.....
13/02/2007 por Santi
Alcaudón dices, si no he leido mal, que si haces un contrato el día 31 no le pagas, espero que no tengas ninguna inspección. Por tanto, según tu teoría, los empresarios más 'avispados' podrían hacer contratos los días 31 y despedirlos por no superar el periodo de prueba, ¡vaya chollo!. ¿No crees que hay algo que cuadra?. Yo para pagar, creo que hay que utilizar días naturales, exactamente igual que la SS hace para abonar las prestaciones, creo que es lo más lógico, lo único que no da ningún problema y lo más facil de programar y explicar, vamos que uso el sentido común, salvo claro está que me demuestres lo contrario en cuyo caso no tengo ningún problema en cambiar de opinión. Por cierto ¿si tu tuvieses un empleado que hasta el día 1 de enero inclusive tenía reducción del 50 de jornada (y sueldo) y a partir del día 2 jornada completa? ¿cuanto le pagarías? a) 30'5 días sobre 30 (cobraría más del sueldo mensual!!!) b) 29'5 días sobre 30 (cobraría menos que si el día 1 no trabajara!!!) c) 30'5 dias sobre 31 (esto es lo que yo haría). Saludos.
13/02/2007 por Santi
Por cierto malo, ¿por que no te mojas?.
Publicar respuesta
Share
Página 3 de 3
Grupo RHM de Comunicacion